top of page
  • Foto del escritorZelda Zonk

Meditación Erótica: Eyaculación precoz

Las disfunciones masculinas como suelen ser la eyaculación precoz, eyaculación retardada o impotencia son en un 90% ocasionadas por un problema emocional, psicológico.


Una disfunción es tal en tanto, represente un problema en el ámbito sexual, si la pareja con estas circunstancias aún es capaz de disfrutar de una sexualidad plena entonces no hay nada que resolver, pero si deja para los participantes del encuentro la sensación de insatisfacción deberemos resolverlo.


Las causas para la eyaculación precoz usualmente suelen ser ansiedad y un mal hábito al momento de masturbarse.




Por tanto es importante realizar ejercicios de focalización/ concentración, para traer a la conciencia al aquí y al ahora.


Se debe acompañar por ejercicios de respiración para preparar el cuerpo para el momento erótico y respirar con tranquilidad disipando la ansiedad.


En futuros audios trataremos una técnica de masturbación muy conocida que se denomina parada y arranque para lo cual debemos identificar el punto de no retorno eyaculatorio, es decir el momento en que sientes que la eyaculación es inminente y detener la masturbación. Retomar los ejercicios de respiración y luego puedes volver a masturbarte.


Todo esto lo aprenderemos mediante audios de meditación erótica que puedes repetir las veces que sean necesarias y practicar para mejorar los tiempos. Es importante realizar este proceso por al menos 21 días para que esté mentalmente presente en el momento de la relación sexual.

Importante: Debes ser mayor de 18 años y estar con plenas facultades mentales y económicas !!! (esto queda bajo vuestra exclusiva responsabilidad)."

Vas a buscar un espacio cómodo y seguro, un lugar donde sientas que no vas a ser molestado o interrumpido por ninguna persona o ruido, tu espacio de paz, de tranquilidad, un espacio de libertad. Recuerdas todas aquellas veces donde quizás tuviste que tocarte con miedo y prisa, ahogando los sonidos que tu cuerpo luchaba por sacar. Esos momentos no se deben volver a repetir nunca más, todo eso te ha llevado a ver el placer con presión, con ansiedad.




Vas a identificar las miradas que te han causado miedo o ansiedad ante el disfrute, el gozo o el placer, tal vez la mirada de tus padres, abuelos, tíos, primos. La familia en general es un ente que causa recelo, prevención, temor en el ámbito sexual, has tenido que huir y callar. Tal vez no has podido hablar con tu principal red de apoyo nunca de tus dudas e inquietudes y todo eso te lo has guardado, te ha causado temor tener que enfrentarte a la sexualidad desde el desconocimiento, desde el abandono, desde la duda.

Todo eso lo has guardado, está dentro de ti y ahora lo vamos a cambiar, lo vamos a soltar, ya eres un hombre adulto que puede informarse de manera consciente y proactiva con profesionales, ya estás buscando ayuda, alivio a tus dudas y problemas, estás cuidando de ti mismo.


Cierra tus ojos y vamos a respirar soltando el miedo, la angustia y la duda

Tomarás aire en 4 segundos, lo retienes en 5 y sueltas en 7 hasta vaciar los pulmones. Visualiza que tomas seguridad y tranquilidad y sueltas la ansiedad


Repetimos *4


Sé que hay otras cosas que pueden ser desencadenantes del porqué ahora te cuesta tomar el control de tu cuerpo, de tu sexualidad, pero vamos a ir resolviéndolas poco a poco.


Ahora que estamos en un estado de relajación vamos a pasar poco a poco a un estado de excitación pero no en su sentido más popular sino en la vamos a concebir como un despertar, nuestra meta no es la eyaculación sino despertar las sensaciones y emociones sexuales. Despertar nuestros sentidos adormecidos e ignorados.


Para esto vamos a empezar con tu esqueleto, esta es una meditación tántrica que te conecta con tu cuerpo


Mantén la respiración pausada y trata de identificar si el ritmo calmado se altera cuando empiezas a sentir tu cuerpo.


Identifica el dedo gordo de tu pie y lo vas a despojar de su piel, sintiendo solamente el hueso, es necesaria mucha concentración. Puedes mover un poco los dedos e irlos abriendo por completo, siente tus huesos moverse, despertarse, gira un poco tu pie sobre el talón y piensa en la articulación móvil que forman tus huesos, ahora avanza lentamente por la pierna sientes que te vas volviendo más liviano.


Visualiza la unión que tiene la pierna y la cadera puedes moverte un poco, ahora recorre por completo tu cadera y siente como a la vez que está desnuda da el sostén y soporte. Siente los huesos desnudos de tu otra pierna y los vas a volver a recorrer hasta tu cadera este punto de energía de apoyo.


Punto central donde a la vez se une tu columna vertebral en el coxis, siente todo su poder de unión de conexión, sube lentamente quitando toda piel de del tronco superior desviste tu columna, vertebra por vertebra, desviste tu tronco, costilla por costilla, sube lentamente sintiéndote indefenso pero a la vez ligero, siente como te hundes, finalmente se van a ir todos los músculos de la cara y el cuello visualiza todos los huesos que componen tu rostro, que sostienen tu nariz, tus labios, puedes abrir y cerrar lentamente tu mandíbula pensando en tus articulaciones.




Eres un esqueleto tendido sobre el suelo o la cama despojado de la piel, los nervios y la sensibilidad, en este punto puedes llegar a angustiarte pero trata de mantener la calma y controlar tu respiración, vuelve a espirar el miedo e inspirar autosuficiencia y confianza en que ya eres un adulto y lo puedes resolver. Vas a cuidar de ti, reviste tu cuerpo lentamente, siente como recuperas el tono muscular y la fuerza, tus miembros se van recomponiendo, revitalizando, tu pelvis se cubre al igual que tu tronco, rostro y extremidades superiores, este es un camino de paciencia y constancia, tenemos que re aprender las sensaciones, recuperar la confianza para mandar sobre nuestro cuerpo y emociones…


Recuperaste tu fuerza y ahora lentamente van a abrir los ojos mientras te llamas por tu nombre y repites “estás aquí”, por ejemplo mi nombre es Zelda y voy a decir, Zelda estás aquí!!


Abre tus ojos, estás aquí









72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page